13
March
2020
|
04:11 PM
America/Phoenix

BLUE CROSS BLUE SHIELD OF ARIZONA AUMENTA APOYO PARA SERVICIOS Y ATENCIÓN MÉDICA RELACIONADOS CON EL CORONAVIRUS, ELIMINA LA CUOTA DE TELESALUD PARA LOS MIEMBROS

PHOENIX – March 12, 2020 – Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) anunció hoy que está aumentando el apoyo para tratar de combatir la propagación e impacto del coronavirus (COVID-19). BCBSAZ tratará de minimizar las barreras que obstaculizan el acceso a exámenes de laboratorio y tratamientos, incluyendo eliminar las preautorizaciones para los miembros que tienen COVID-19, eliminar el pago de la cuota de las sesiones de telesalud, aumentar el acceso a los medicamentos que se venden con receta y mejorar otros sistemas clínicos de apoyo.

“Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y bienestar de nuestros miembros y de todos los arizonenses”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de BCBSAZ. “Debido a la propagación del coronavirus estamos implementando medidas exhaustivas para facilitar el acceso de nuestros miembros a servicios médicos relacionados con COVID-19. También estamos compartiendo activamente con nuestros miembros información para ayudarlos a prepararse, consejos de prevención y otros recursos para ayudarlos a mantenerse saludables y a abordar cualquier inquietud que tengan con profesionales de la salud calificados”.

Para ayudar a los miembros, BCBSAZ está implementado las siguientes medidas:

  • Eliminación de las preautorizaciones: BCBSAZ eliminará las preautorizaciones para los servicios cubiertos médicamente necesarios que sean consistentes con los lineamientos del CDC para los miembros diagnosticados con COVID-19. BCBSAZ también pondrá a disposición de los miembros personal clínico especializado para responder preguntas relacionadas con los servicios médicos.
  • Cobertura de exámenes diagnósticos médicamente necesarios: Los miembros no tendrán que pagar la cuota de los exámenes diagnósticos médicamente necesarios relacionados con el COVID-19 que sean consistentes con los lineamientos del CDC (si los servicios no están cubiertos como parte de la respuesta del Servicio de Salud Pública).
  • Eliminación de la cuota de las sesiones de telesalud y expansión de los servicios de la línea de ayuda: BCBSAZ eliminará la cuota de las sesiones de telesalud y expandirá el acceso a las líneas de ayuda de los servicios de telesalud y de asesoramiento de enfermería/proveedores. Debido a la naturaleza del brote del COVID-19, acudir a los servicios médicos en persona puede propagar el virus aún más. BCBSAZ promoverá el uso de sus servicios virtuales y facilitará el acceso y uso de los miembros de las líneas de asesoramiento de enfermería/proveedores.
  • Aumentar el acceso a los medicamentos que se venden con receta médica: BCBSAZ aumentará el acceso a los medicamentos que se venden con receta médica eliminando los límites para la solicitud temprana de más medicamento en el caso de los medicamentos de mantenimiento que se venden con receta en suministros de 30 días (que sean consistentes con el plan de beneficios del miembro) y/o exhortará a los miembros a que usen el beneficio de ordenar suministros de 90 días a través del correo. BCBSAZ también trabajará con los miembros para encontrar medicamentos alternos cubiertos si hay escasez o existen problemas para tener acceso a sus medicamentos regulares. Los pacientes no serán responsables del costo adicional de los medicamentos que no son de preferencia si el medicamento de preferencia no está disponible debido a escasez o problemas de acceso.

BCBSAZ está monitoreando muy de cerca las noticias sobre COVID-19 y está evaluando la información diariamente para estar preparados y poder responder rápidamente a medida que cambia la situación. BCBSAZ también está trabajando con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) para ofrecer consultas y apoyo continuo, incluyendo servicios de traducción, y financiar los paquetes “Go Kits” que incluyen termómetros, máscaras e información para los viajeros que regresan a Arizona.

Estos servicios adicionales se aplican a los miembros de BCBSAZ que están plenamente asegurados a través de planes grupales, individuales y Medicare. Aunque los empleadores que financian sus planes de salud pueden tomar sus propias decisiones sobre la cobertura de estos servicios, estamos instándolos enérgicamente a que lo hagan.

Para más información, por favor visite azblue.com/coronavirus o la página del coronavirus del CDC.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguros de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información visite azblue.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS :

Jessica Peraza

bcbsaz@allisonpr.com

623-201-5566

# # #