04
May
2020
|
12:29 AM
America/Phoenix

BLUE CROSS BLUE SHIELD OF ARIZONA CREA PROGRAMA DE PAGO ANTICIPADO PARA AYUDAR A LOS PROVEEDORES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN ARIZONA

Los pagos anticipados ayudarán a más de 2,300 proveedores de atención primaria que participan en el programa Hogares Médicos Centrados en la Salud del Paciente

PHOENIX – 4 de mayo de 2020 – Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) anunció un nuevo programa para apoyar a los proveedores de atención primaria (PCPs, por sus siglas en inglés) de todo el estado durante la pandemia de COVID-19. Los PCP que participan en el programa Hogares Médicos Centrados en la Salud del Paciente (PCMH, por sus siglas en inglés) de BCBSAZ ahora podrán recibir el pago anticipado parcial de su pago ponderado anual de incentivos de calidad. Estos anticipos ayudarán a los proveedores PCMH de BCBSAZ a cubrir déficits monetarios producidos por esta emergencia mundial sin precedentes. Este programa proporciona a los proveedores de salud fondos críticos para que puedan seguir atendiendo a los arizonenses que necesitan servicios médicos.

“Los proveedores de atención primaria de todo el estado están comprometidos con la salud de sus pacientes y comunidades y queremos ayudarlos a seguir ofreciendo tratamientos a sus pacientes durante la pandemia y más allá”, dijo el Dr. James Napoli, director médico de BCBSAZ. “Cada día, estos proveedores son esenciales para mantener la salud de nuestros miembros y se han visto muy perjudicados por la reducción en las citas médicas. Los pagos anticipados les darán la flexibilidad que necesitan para manejar sus operaciones en estos momentos de incertidumbre.”

Más de 2,300 PCP participan en el programa PCMH de BCBSAZ que promueve mejor comunicación y un contacto más estrecho entre los pacientes y sus proveedores. Este programa de atención médica centrado en valores promueve el uso de planes de cuidado basados en evidencias por parte de los PCP para el tratamiento de enfermedades crónicas clave y el pago que reciben los proveedores se asocia directamente con mejoras en los pronósticos de salud y no con un aumento en el volumen de pacientes. Esto hace que los pacientes sean más saludables y comprometidos y que las prácticas de salud sean más productivas y eficientes.

Los proveedores PCMH competentes que reúnan todos los requisitos pueden optar por participar en el programa de anticipos enviando una aplicación y firmando un acuerdo. BCBSAZ hará llegar los anticipos a los proveedores a través de un pago único que se deducirá a fin de año del pago de incentivos de calidad de los proveedores. Adicionalmente, los PCP interesados en participar en el programa PCMH que estén enfocados en atención médica centrada en valores pueden hacerlo firmando una enmienda PCMH que será adjuntada a su contrato actual de participación en la red y podrán aplicar para recibir apoyo a través del programa de pago anticipado. Pueden conocer más detalles contactando a su representante o escribiendo a PCMHProgram@azblue.com.

Este programa es uno de los pasos más recientes que está tomando BCBSAZ para apoyar a los proveedores de servicios médicos, a sus miembros y a todos los arizonenses durante la pandemia del COVID-19. BCBSAZ está ofreciendo asistencia económica a organizaciones de todo el estado para ayudar a aumentar la cantidad de exámenes médicos y el acceso a equipo de protección personal y ayudar a los arizonenses más vulnerables a través de bancos de alimentos, albergues para desamparados, centros para víctimas de violencia doméstica y otros servicios.

Adicionalmente, BCBSAZ ha eliminado el copago por estos servicios y la necesidad de preautorizaciones para los miembros que reciban servicios relacionados con el tratamiento del COVID-19 a través de proveedores de la red. BCBSAZ también está cubriendo el costo de los exámenes diagnósticos médicamente necesarios relacionados con el COVID-19 y eliminó los copagos por las sesiones de telesalud, aumentó los servicios de sus líneas de ayuda y el acceso a medicamentos que se venden con receta médica.

Para más información sobre BCBSAZ y cómo está apoyando a los proveedores de salud, a sus miembros y a toda la comunidad durante la pandemia de COVID-19, por favor visite azblue.com/coronavirus.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguro de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información visite azblue.com.

# # #