02
April
2020
|
10:54 PM
America/Phoenix

BLUE CROSS BLUE SHIELD OF ARIZONA ELIMINA EL PAGO DE LOS COSTOS COMPARTIDOS PARA EL TRATAMIENTO DEL COVID-19

La compañía ha aumentado sus esfuerzos para apoyar aún más a la comunidad durante la pandemia

PHOENIX – 2 de abril de 2020 – Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) anunció hoy que eliminará el pago de los costos compartidos hasta mayo de 2020 para los miembros asegurados reciban tratamiento para el COVID-19 a través de los proveedores de la red.

Esta decisión afecta a los grupos plenamente asegurados a través de BCBSAZ, a las pólizas individuales y a los miembros de Medicare. Muchos de los empleadores autofinanciados que son clientes de BCBSAZ han expresado interés por eliminar el pago de costos compartidos por parte de sus empleados que reciben tratamiento para el COVID-19 y BCBSAZ también está poniendo esta opción a su disposición.

“Estos tiempos inciertos están afectando a nuestra comunidad física, mental y económicamente”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de BCBSAZ. “Blue Cross Blue Shield of Arizona se ha comprometido a apoyar a nuestros miembros y a asegurar que tengan acceso a los servicios y recursos que necesiten. Eliminar el pago de los costos compartidos relacionados con el tratamiento de COVID-19 ayudará enormemente a nuestros miembros que no tendrán que preocuparse del costo de los servicios médicos necesarios para el tratamiento del virus y se podrán enfocar en su bienestar y recuperación”.

Esta decisión se suma a una serie de pasos que ha tomado BCBSAZ para asistir a sus miembros durante esta emergencia sanitaria mundial, incluyendo:

  • Eliminación de preautorizaciones: BCBSAZ eliminó la necesidad de obtener preautorizaciones para servicios médicamente necesarios cubiertos que sean consistentes con los lineamientos del CDC para los miembros diagnosticados con COVID-19. BCBSAZ también cuenta con personal clínico especializado para responder a preguntas relacionadas con los servicios médicos.
  • Eliminación de preautorizaciones para el traslado de hospitales a centros de enfermería especializada para todos los diagnósticos: Esto ayuda a liberar camas de hospital en Arizona.
  • Cubrimiento de pruebas diagnósticas médicamente necesarias: BCBSAZ eliminó el pago de costos compartidos para las pruebas diagnósticas médicamente necesarias relacionadas con el COVID-19 que sean consistentes con los lineamientos del CDC (si los servicios no son cubiertos como parte de la respuesta del Servicio de Salud Pública).
  • Eliminación del pago de costos compartidos por las sesiones de video de telesalud y expansión de los servicios de la línea telefónica directa: Además de cumplir con la Orden Ejecutiva del gobernador para ampliar los servicios de telemedicina, BCBSAZ ya había eliminado el pago de costos compartidos por las sesiones de telesalud, incluyendo servicios relacionados con COVID-19, y amplió el acceso a las líneas telefónicas directas de enfermería/proveedores.
  • Aumentar el acceso a medicamentos que se venden con receta: BCBSAZ facilitó el acceso de sus miembros a los medicamentos que se venden con receta removiendo los límites para solicitar temprano el reabastecimiento de los medicamentos de mantenimiento que se venden en suministros de 30 días (consistentes con el plan de beneficios de los miembros). BCBSAZ también está ayudando a los miembros a encontrar medicamentos alternos cubiertos en caso de escasez o si se presentan problemas de acceso.

BCBSAZ también está trabajando con organizaciones de todo el estado para ayudar a los arizonenses durante la pandemia, incluyendo:

  • Apoyar al Departamento de Servicios de Salud de Arizona con fondos para adquirir suministros necesarios para los paquetes Go Kits que incluyen termómetros y mascarillas.
  • Colaborar con agencias locales y estatales e invertir en pruebas para el COVID-19 en conjunto con socios comunitarios como Translational Genomics Research Institute (TGen), incluyendo asistencia económica para un centro de recolección de muestras con servicio al automóvil en el norte de Arizona.
  • Contribuir con el Fondo para el Cuidado del Coronavirus Arizona Together del gobernador Ducey y con otros recursos comunitarios que ofrecen servicios esenciales, como acceso a alimentos.

Para más información, por favor visite azblue.com/coronavirus o la página del coronavirus del CDC.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguros de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información visite azblue.com.

# # #