19
May
2020
|
06:14 PM
America/Phoenix

BLUE CROSS BLUE SHIELD OF ARIZONA SE COMPROMETE A DONAR $5 MILLONES A CHICANOS POR LA CAUSA PARA OFRECER ASISTENCIA ECONÓMICA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE ARIZONA

PHOENIX – 18 de mayo de 2020 – Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) se ha comprometido a donar $5 millones a Chicanos Por La Causa (CPLC) para proveer préstamos a través de su división de préstamos, Prestamos CDFI (Prestamos), para ayudar a los pequeños empresarios cuyas empresas han sido económicamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Esta colaboración ayudará a CPLC a distribuir préstamos a pequeños empresarios a través del Programa de Protección de Nómica (PPP, por sus siglas en inglés) del gobierno federal.

“Hemos escuchado a los pequeños empresarios y vemos cuánto están trabajando para proteger sus negocios y mantener a sus empleados seguros”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de Blue Cross Blue Shield of Arizona. “Estamos ayudando a miles de pequeños empresarios mientras seguimos ofreciendo nuestro apoyo a todos los arizonenses durante esta pandemia. Queremos ser parte de la solución y ayudar a los pequeños empresarios a seguir ofreciendo sus servicios en Arizona, creando plazas de trabajo y ayudando a reconstruir nuestra economía local.”

Los $5 millones donados por BCBSAZ permitirán que CPLC Prestamos, una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés), ofrezca préstamos PPP adicionales para que las empresas de Arizona sigan apoyando a sus empleados. Hasta la fecha, Prestamos ha ayudado a 321 empresas a través de más de $11 millones en fondos del PPP y ha preservado 1,615 plazas de trabajo. Prestamos es un prestamista certificado por SBA que desde 1980 ofrece préstamos y servicios de consultoría de alta calidad a los dueños de empresas ayudando a crear estabilidad económica y oportunidades de trabajo en las comunidades que más lo necesitan.

“Los pequeños empresarios están atravesando momentos muy difíciles lo que está afectando significativamente a la comunidad. Si un empleador no puede pagarles a sus empleados, las familias no pueden poner comida en la mesa, no pueden pagar sus cuentas y la economía local sufre”, dijo David Adame, presidente y CEO de CPLC. “Aunque a muchas pequeñas empresas del estado se le ha negado el acceso a capital de emergencia, estamos muy agradecidos por la alianza entre Blue Cross Blue Shield of Arizona y Chicanos Por La Causa para proveer recursos adicionales que permitirán que los pequeños empresarios sigan ofreciendo sus servicios en nuestra comunidad.”

Prestamos es un prestamista certificado por el PPP federal que proveerá financiamiento con el respaldo de BCBSAZ a los solicitantes de Arizona que satisfagan los requisitos de elegibilidad del PPP. Las compañías calificadas que tienen menos de 500 empleados pueden aplicar para un préstamo para el pago de la nómina y los servicios públicos para ayudar a mantener sus negocios a flote durante la pandemia de COVID-19. Para más detalles sobre la elegibilidad y cómo aplicar, visite prestamosloans.org/ppp.

CPLC ha estado trabajando con BCBSAZ durante más de veinte años. Aunque la organización fue fundada en Arizona, es una de las organizaciones sin fines de lucro hispanas más grandes del país y ayuda a crear comunidades más estables y saludables en todo el suroeste. CPLC empodera vidas ofreciendo un exhaustivo rango de servicios bilingües y biculturales en las áreas de salud y servicios humanos, vivienda, educación y desarrollo económico.

Este compromiso es la más reciente de una serie de pasos que ha tomado BCBSAZ para ayudar a los arizonenses durante la pandemia de COVID-19, incluyendo a los pequeños empresarios. Para más información sobre cómo BCBSAZ está ayudando a la comunidad de Arizona durante esta pandemia, por favor visite azblue.com/coronavirus.

Acerca de Chicanos Por La Causa

Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación para el desarrollo comunitario que trabaja en Arizona, Nevada y Nuevo México. Desde 1969, CPLC ha estado transformando vidas a través del desarrollo de autosuficiencia y empoderando a todas las personas con las que trabajamos. Nos enfocamos en desarrollo económico, educación, servicios integrados de salud y servicios humanos y vivienda. CPLC mejora la vida de las personas a través de oportunidades empresariales y laborales asegurando que todos tengan una base educativa sólida; ofreciendo esperanza a través de oportunidades de recuperación, reconstrucción y resiliencia y asegurando que una vivienda segura y asequible esté disponible para toda persona con la que trabajamos. En la actualidad tenemos 48 programas y servicios, casi 1,000 empleados y 110 oficinas lo que hace que CPLC sea la tercera organización sin fines de lucro más grande de la nación y la organización benéfica más grande de Arizona. Para más información, por favor visite www.CPLC.org.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguro de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información visite azblue.com.

# # #