19
April
2020
|
01:13 AM
America/Phoenix

EMPLEADOS DE BLUE CROSS BLUE SHIELD OF ARIZONA SE OFRECEN COMO VOLUNTARIOS PARA AYUDAR CON EL TRATAMIENTO DE LOS PACIENTES DIAGNOSTICADOS CON COVID-19

PHOENIX – 17 de abril de 2020 – Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) anunció hoy que más de 20 empleados médicamente idóneos se han ofrecido como voluntarios para ayudar a cuidar y a tratar a los pacientes diagnosticados con COVID-19 en los centros de salud. La compañía apoyará a los especialistas adiestrados en el área de la salud que trabajan para BCBSAZ y su subsidiaria, Health Choice Arizona, para que vuelvan a ejercer como doctores, enfermeros y farmaceutas para ayudar a quienes los necesitan.

La cantidad de casos de COVID-19 confirmados en Arizona sigue aumentando, haciendo que los trabajadores de la salud sean cada vez más necesarios en el estado. Como miembro de la comunidad de servicios médicos, BCBSAZ ha firmado acuerdos con los hospitales de Metro-Phoenix para ofrecerles apoyo adicional a través de empleados médicamente idóneos que están en guardia para ayudar si surge la necesidad o si sus servicios llegan a ser necesarios.

“Estamos tremendamente agradecidos por los profesionales de la salud que trabajan incansablemente para cuidar de los arizonenses y para tratar a quienes han sido diagnosticados con COVID-19”, dijo Pam Kehaly, presidente y CEO de BCBSAZ. “Todos debemos hacer lo que podamos para cambiar el curso de esta pandemia y Blue Cross Blue Shield of Arizona se enorgullece en apoyar a nuestros empleados que han sido adiestrados como doctores, enfermeros y farmaceutas y que desean unirse voluntariamente a la línea de defensa y ayudar a aliviar un poco la carga que enfrenta nuestro sistema de salud.”

Este es el esfuerzo más reciente de una serie de medidas que ha tomado BCBSAZ para ayudar a la comunidad de Arizona durante la emergencia mundial de salud. A principios de este mes, BCBSAZ eliminó el copago hasta mayo de 2020 que deben pagar los miembros asegurados que reciben tratamientos relacionados con el COVID-19 a través de los proveedores de la red, lo que tiene un impacto directo en todos los grupos plenamente asegurados a través de BCBSAZ, pólizas individuales y miembros de Medicare. BCBSAZ también eliminó la necesidad de preautorizaciones y está cubriendo el costo de los exámenes diagnósticos médicamente necesarios relacionados con COVID-19, eliminó el copago por las sesiones de video de telesalud y aumentó el acceso a los medicamentos que se venden con receta médica.

BCBSAZ también está ayudando económicamente a varias organizaciones comunitarias de todo el estado para ayudar a los arizonenses durante la pandemia, incluyendo el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen) y el Fondo de Ayuda ‘Arizona Together’ del gobernador Ducey.

Para más información sobre el coronavirus, por favor visite azblue.com/coronavirus o la página del coronavirus del CDC. Oportunidades adicionales para voluntarios disponibles en arizonatogether.org/#volunteer.

Acerca de Blue Cross Blue Shield of Arizona

Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) es una empresa comprometida con ayudar a los arizonenses a recuperar la salud más rápido y a permanecer saludables por más tiempo. Con un enfoque que conecta a las personas con los servicios que necesitan, BCBSAZ ofrece seguro de salud y servicios asociados a más de 1.7 millones de clientes. A través de avanzados programas clínicos y difusión de información en la comunidad, BCBSAZ está inspirando salud en Arizona. BCBSAZ, una compañía sin fines de lucro, es un concesionario independiente de Blue Cross Blue Shield Association. La compañía y sus subsidiarias emplean a más de 2,400 personas en sus oficinas de Phoenix, Chandler, Flagstaff y Tucson. Para más información, visite azblue.com.

# # #